Hay ciertas construcciones que me son muy familiares pero que al pensar detenidamente en ellas me entra la duda y no sé qué justificación gramatical tienen (o si simplemente son incorrectas). Tal es el caso de oraciones donde el verbo parece estar conjugado en futuro, pero claramente se entiende que se hace referencia a algo que ya pasó (o para describir cosas que pasan en general, pero no necesariamente en el futuro). Para explicarme mejor, unos ejemplos:
¿Qué habrá pasado? -> Aunque parece un futuro perfecto, con esto entiendo que algo pasó, y queremos saber qué es.
¿Qué será eso? -> Tiene casi el mismo sentido que "¿qué es eso?" pero contiene más duda, como sabiendo que una respuesta certera no es posible en el momento.
¿Qué querrá decir esa señora? -> Parecido al caso anterior. También se refiere a algo que se dijo o se está diciendo, pero no hay seguridad en obtener una respuesta directa, como sería el caso de preguntar "¿Qué quiere decir esa señora?"
¿Son estos usos regionales (Colombia o latinoamérica) o se usan en toda parte? Si son correctos, ¿cómo le explicaría a un extranjero esa gramática?