4

La palabra "descuida", a pesar de ser una conjugación del verbo "descuidar", me da la impresión de que también puede ser usada como interjección (en los diccionarios en línea lo mencionan como interjección).

Eso hace que me pregunte si debe usarse una coma o un punto para separar "descuida" del resto de una oración a la que introduce. Por ejemplo:

Descuida, no es nada importante.

o

Descuida. No es nada importante.

Y también me pregunto cómo puntuar cuando el "descuida" va seguido de un vocativo:

Descuida, hijo, no es nada importante.

o

Descuida, hijo. No es nada importante.

1 Answer 1

3

Parece que es una interjección impropia:

1. f. Gram. interjección que se crea a partir de formas nominales, adjetivales, verbales o adverbiales; p. ej., ¡socorro!, ¡bravo!, ¡vaya!, ¡adelante!

Más concretamente, el DLE, en el artículo descuidar recoge un ejemplo de su uso, colocando una coma después del "Descuida":

4. intr. U. en imperativo para tranquilizar a alguien que tiene una preocupación o para librarle de una tarea. Descuida, que yo lo haré.

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge you have read our privacy policy.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.