4

Supongamos que estamos diseñando una camisa.

• Empezamos construyendo lo que vendría a ser el cuerpo, el talle y tenemos una especie de chaleco.
  • En paralelo fabricamos unas mangas.
  • Finalmente juntamos esas mangas al chaleco por lo que vendrían a ser los tirantes.

A partir de este momento los tirantes ya no son tales, sino que representan el inicio de la manga, que vendría ser lo que rodea el sobaco (o axila, pues cada cual lo dice de una manera según el país) de la persona que lo lleva. ¿Recibe algún nombre ese espacio interior, hueco o vano, que conecta el cuerpo con la manga? Podría entender que se llamara junta a esa unión, pero no se me ocurre más.

2
  • 3
    Me parece que se llama "sisa".
    – Gustavson
    Commented Oct 29, 2017 at 22:01
  • @Gustavson caramba, ¡esa es! Además, acabo de entender la expresión me tira de la sisa :) Pues si te animas, ponlo como respuesta y así constará en acta. Curioso por cierto, que en España digamos sisar a robar...
    – fedorqui
    Commented Oct 29, 2017 at 22:20

1 Answer 1

8

Hacia el final de la página Tomando Medidas a tu Camisa Favorita puede observarse que la unión del cuerpo y la manga en una prenda de vestir se denomina "sisa":

sisa

enter image description here

Asegúrese de que la parte delantera de la camisa es hacia arriba. Coloque la cinta métrica en la parte superior de la costura de la sisa y seguir la costura a lo largo de su borde hasta el punto donde se reúne la sisa con la manga. Mida cuidadosamente ya que esta es una línea curva.

2
  • 1
    También puedes ver imágenes googleando corte y confección sisa. Por si te interesa, en inglés es armsceye o armseye. Commented Oct 30, 2017 at 4:31
  • 1
    También lo puedes comprobar con la definición del DLE: "Corte curvo hecho en el cuerpo de una prenda de vestir que corresponde a la parte de la axila".
    – Charlie
    Commented Oct 30, 2017 at 9:17

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge you have read our privacy policy.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.