Tengo un primo que se dedica de forma profesional al esquí, y ahora es el entrenador del equipo femenino olímpico de esquí alpino canadiense. Como podéis imaginar, recorre el mundo de competición en competición y también buscando lugares donde entrenarse, y cada cierto tiempo nos envía fotos de los sitios donde está, generando envidias (sanas) en la familia.
Y la pregunta que se me ocurre es: ¿qué palabra se usaría para designar a una persona que es propensa a generar envidias en los demás?
Se me ocurría envidiable, pero según el diccionario, su significado es "digno de ser deseado y apetecido". Entiendo pues que yo usaría la palabra envidiable para describir la situación o el lugar en el que se encuentra esa persona, pero no a la persona en sí. Busco una palabra del tipo de agresiva (que indica que una persona es propensa a la violencia, aunque no siempre sea violenta): una persona que por el motivo que sea es propensa a despertar envidias (pero no hacia sí misma). Y si es posible, que no sean insultos: "qué cabrón el tío este, mira dónde está ahora".