9

El otro día buscando la palabra solfa en el DLE me encontré con que una de las acepciones no se entendía por si misma:

1. f. Combinación de ambas.

Me pareció raro ya que yo pensaba que las definiciones debían ser autosuficientes y esa definición necesita de la anterior para cobrar sentido:

1. f. Melodía y armonía.

Ahora ya parece que podemos presumir que cuando dice ambas se refiere a la melodía y la armonía.

¿Hay otras definiciones de este tipo o es un error? ¿Hay un criterio definido por la RAE para las definiciones en su diccionario?

3

1 Answer 1

7

Según la RAE, las acepciones deben ser autosuficientes. Les pasé tu duda a través de Twitter y me respondieron lo siguiente:

En efecto, las acepciones deben ser autosuficientes. El caso que usted señala es un error que subsanaremos lo antes posible. Gracias por su observación.

Así que ya sabes, si en la próxima edición del diccionario aparece corregida la definición de solfa, ya podrás considerarte parte del DLE. :-)

En cuanto a si hay alguna palabra más con definiciones que no sean autosuficientes, busqué a través del DIRAE mediante palabras clave como "combinación" o "cualquiera" pero no encontré nada relevante.

3
  • 3
    Enhorabuena a ambos. No es una contribución insignificante ayudar a mejorar nada menos que el DLE.
    – Diego
    Commented Mar 14, 2018 at 17:43
  • 1
    @Charlie ya tiene experiencia con eso, para mi es nuevo. Estaré atento a ver si lo cambian
    – user14069
    Commented Mar 14, 2018 at 18:06
  • Casi cinco años y sigue sin subsanarse.
    – Gorpik
    Commented Jan 2, 2023 at 17:35

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge you have read our privacy policy.