6

La web de nuestra amadísima Dirae muestra este mensaje:

Lo sentimos, Dirae.es cesa en su actividad por amenazas legales de la Real Academia Española por uso de su marca registrada "RAE".

Gracias por haberlo usado todos estos años.

Es honda la tristeza al leer esta noticia y me plantea la duda: ¿existe algún otro diccionario equivalente? ¿Existe alguna copia del sitio?

2
  • Existe una alternativa de pago (Enclave RAE), como nos explicó Charlie. Quizá por eso ha habido esas "amenazas legales"... una pena.
    – wimi
    Commented Nov 5, 2020 at 16:41
  • Y gracias desde aquí al usuario que lo creó, que es usuario de este sitio también.
    – fedorqui
    Commented Nov 6, 2020 at 14:44

2 Answers 2

6

Se puede usar las herramientas de Google de una manera similar. Por ejemplo, para recoger entradas de orígen hindi:

site:dle.rae.es "Del hindi"

o para recoger entradas que contienen la frase "ave [...] del tamaño":

site:dle.rae.es "ave * del tamaño"

3

Pues parece que ya tenemos un recurso casi igual :)

Iedra (www.iedra.es)

Iedra es un buscador y explorador de palabras. Se puede entender como lo opuesto a un diccionario ordinario. En estos, se parte de una palabra para hallar su definición. En Iedra, se parte de una definición y se hallan las palabras que la satisfacen.

Básicamente, parece ser DIRAE con un nombre diferente para no contener RAE en él. Me parece un nombre sumamente interesante, pues me evoca tanto a la hiedra, planta trepadora que se adapta, como a la hidra mitológica con múltiples cabezas.

Bien jugado, qué alegría volver a tener este recurso a mano.

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge you have read our privacy policy.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.