4

Buenos, amigos. Yo quiero comenzar a decir que mi Espanol es muy malo, pero estoy aprendiendo.

Mi pregunta es, cuando hablas una palabra con dos piezas, como sabes donde poner el enfasis?

Por ejemplo:

Dices "BES-tia" y no "bes-TIA". Por que?

Otra vez, lo siento por mi mal Espanol y gracias por la ayuda!

3
  • Me gusta que hables en español, sigue así, hablas bien, pequeños errores pero sigue así. – Jaime Sep 30 '14 at 4:23
  • Buena pregunta (y buena respuesta la de Guifa). Algunas correcciones que te pueden interesar: 1. español (sin mayúsculas), pues sólo se capitalizan los nombres propios pero no idiomas ni nacionalidades. 2. "Buenas, amigos", a cualquier hora, o "buenos días / buenas tardes-noches". 3. Usualmente, decimos o pronunciamos palabras, y hablamos idiomas/lenguas. – Lucas Sep 30 '14 at 11:12
  • Gracias por las palabras buenas y la ayuda! – Thomas Stringer Sep 30 '14 at 15:03
8

Es fácil si ya sabes escribir la palabra que quieres decir. Hay tres reglas fáciles (síguelas en orden)

1. Si hay tilde, acentúa la sílaba que lo alberga.

2. Si acaba en A, E, I, O, U, N o S, acentúa la penúltima sílaba.

3. Acentúa la última sílaba.

Así que, en palabras como carmesí, espíritu, llevándosemelo, el tilde te indica dónde poner el acento.

En palabras como una, este, cursi, terminales, caminan, ves que no tienen tilde (por que no se sigue la primera regla), pero sí terminan con una de las letras aeiouns. Así que, tienes Una, ESte, CURsi, termiNAles, y caMInan.

Finalmente, en palabras como ajedrez, abad o reloj, no hay tilde (no se sigue la primera) ni acaban en aeiouns (tampoco la segunda). Así que hay que seguir la tercera, es decir la última sílaba: ajeDREZ, aBAD, reLOJ.

En tu ejemplo de bestia, sería posible escribir (ojo: no son palabras verdaderas) bestía (bes-TI-a) y bestiá (bes-TIA)

1

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.