4

Pensaba que eran los mismos pero parece que no es así, ya que encontré una alternativa en una comprensión de lectura para DELE C1, que tiene ambas palabras como opciones:

Pero este proceso solo puede remontarse hasta determinada época, _ _ _ _ después las palabras empezaron a cambiar tanto que es imposible definir qué está relacionado con qué.

a) así que b) ya que c) como

La clave dice "ya que"

Consulté el diccionario y me parece que "como" solamente se usa en el principio de una frase, mientras que "ya que" se usa en el principio de una frase o después de la coma. ¿Estoy en lo correcto?

Gracias de antemano.

1 Answer 1

6

Sí, es como dices, aunque no es habitual encontrar "Ya que" al principio de una frase, las dos partículas se usan para especificar implicación, y la diferencia principal es donde se usan en la frase. Un ejemplo:

Supongamos que A implica B. Podríamos decir:

Como A, B.

o:

B, ya que A.

y, aunque es mucho menos habitual (y suena más forzado, menos natural y no lo recomiendo):

Ya que A, B.

1
  • 2
    Ya que me parece como la Now that.. en inglés. Y como me parece como la "Since...". Since A, B... Now that A, B
    – dockeryZ
    May 23, 2014 at 3:02

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge that you have read and understand our privacy policy and code of conduct.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.