Hoy en chat, una amiga me saludó con:
Hola hola nariz de bola!
La pregunté que quería decir, y solo me dijo que es un saludo agredable. Pero todavía quiero saber que significa. ¿Es una frase común? ¿Dónde?
Spanish Language Stack Exchange is a question and answer site for linguists, teachers, students and Spanish language enthusiasts in general wanting to discuss the finer points of the language. It only takes a minute to sign up.
Sign up to join this communityHoy en chat, una amiga me saludó con:
Hola hola nariz de bola!
La pregunté que quería decir, y solo me dijo que es un saludo agredable. Pero todavía quiero saber que significa. ¿Es una frase común? ¿Dónde?
Es una rima.
¡Hola nariz de bola!
Por cierto, esto es una nariz de bola, usada por los payasos:
Lo mismo da decir eso,
Hola caracola
u
¡Hola cara de bola!
Lo único que quería hacer ella es rimar el saludo. Lo único que puedes deducir es que tu amiga está de buen humor, pero no tiene significado más allá de eso.
Es una expresión común en Mexico, en donde se le suele decir a los niños. Es un saludo cariñoso e informal.
En España, un buen símil sería:
¡Hola caracola!
"¡Hola hola nariz de bola!" no tiene significado en si mismo más allá del que tiene "Hola". Se utiliza para saludos cariñosos, especialmente a niños, debido a que rima, al igual que "Hola caracola".
Son palabras tontas que riman con lo que se dice, pero no significan, nada ademas de eso, son para usarse con alguien de confianza o que conozcamos bien. Aca les dejo algunas, que encontrado.
obvio microbio
neta camioneta
chao pescao
k onda microonda
tache guarache
que pez mi acuaman
empates - cuates
corazón - calzón
borracho - gacho
noche - coche
piña - niña
luna - tuna