4

Quiero saber una frase para responder cuando alguien te interrumpa, y solo quieres decir lo que quieres decir.

Un amigo mío de Colombia sugirió la frase "solo escúchame".

Me gustaría saber otras frases posibles que no son tan obvias.

He puesto un ejemplo a continuación para que lo entendáis mejor. Gracias de antemano:

Juan: Lo tendré en cuenta. Escucha, ¿Me haces un favor? Es que María tiene ante sí el mismo destino grandioso que el elegido...

Miguel: Otra vez con esa mierda...

Juan: (just hear me out)

1
  • 1
    escucha coño es informal y autoritario... Nov 17, 2013 at 23:42

3 Answers 3

2

Solo escúchame, la frase más usual completa es solo escúchame un momento.

O también ya, pero escúchame.

Oído en España...

10

La opción que te propuso tu amigo es totalmente válida y podrías usarla con múltiples ligeras variaciones, como por ejemplo:

¡Tú escucha!, ¡Primero escucha!, ¡Escúchame!, etc...

También existen otras opciones como:

¡Atiende!, ¡Hazme caso!, ¡Espera!, etc...

Sin embargo, la que en mi opinión es la mejor opción, y la que yo usaría para traducir hear out en este caso, sería:

¡Déjame terminar! o ¡Déjame acabar!

Por otra parte, déjame indicarte que en el diálogo que escribiste, en la pregunta ¿Me haces un favor?, no deberías usar la M mayúscula, ya que la pregunta viene precedida de una coma ,. Recuerda que el símbolo de interrogación ¿ no provoca que la siguiente palabra se escriba con mayúscula...

1

En Argentina diríamos solamente

Escuchame

me parece mucho más natural. Aunque depende del lugar obviamente.

También es muy común acompañar esto con gestos, indicándole a la otra persona que espere. Es decir por ejemplo abrir la mano y moverla ligeramente de forma horizontal, queriendo indicar un

Espera, Calmate

para que la otra persona se dedique a escuchar lo que tenés para decir.

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge that you have read and understand our privacy policy and code of conduct.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.