0

There are several people who have the surname Guinovart.

However, the name Guinovart is not listed as a word in many Spanish dictionaries.

¿Cuáles son los orígenes, y cuál es la historia detrás del nombre Guinovart?

3
  • Proper names don't have "etylologies". Names of people are not words and therefore not in dictionaries.
    – Lambie
    Commented May 17 at 16:54
  • Tallett is an unusual name, where did it come from?
    – MT1
    Commented May 18 at 7:26
  • Tallett es un nombre inusual, ¿de dónde viene?
    – MT1
    Commented May 18 at 7:29

2 Answers 2

1

Pues no es un apellido que suene español y así lo indican aquí

El apellido Guinovart tiene origen catalán. Es un apellido que proviene de la combinación de las palabras "guin" que significa "hijo" en catalán y "ovart" que hace referencia a un terreno pantanoso o desolado. Por lo tanto, el significado del apellido Guinovart podría interpretarse como "hijo de tierras desoladas" o "hijo de terreno pantanoso".

Nota: Como indica Jdamian, en la misma página se incluyen diferentes explicaciones. Inicialmente solo vi la primera, que es la citada. Me sumo a su sospecha de que quizás ninguna sea válida. Mis conocimientos de catalán son prácticamente nulos, no tengo herramientas para juzgar.

1
  • 2
    No sé en qué variante del catalán "guin" significa "hijo" ni "ovart" significa "terreno pantanoso o desolado". En ese mismo enlace dice al mismo tiempo que <<Proviene del término "Guinovert", que significa "caña verde" en catalán antiguo>>... No me fío nada.
    – Jdamian
    Commented May 17 at 19:20
1

Según el Instituto de Historia Familiar, el apellido Guinovart, también escrito como Genovart, Jenovart, Guinovar o Ginovar deriva del nombre germánico Winihard (amigo valiente).

Según Els cognoms i els llinatges dels Vilassarencs de mar, los apellidos Guinard y Guinart derivan del mismo Winihard.

El sufijo -hard se encuentra en muchos nombres europeos, incluidos nombres españoles en -ardo como Bernardo (cat. Bernat), Leonardo, Gerardo o Ricardo (cat. Ricard).

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.