1

En conversación diaria (ni formal ni vulgar), ¿que palabra se debe usar para referir a heces? Yo conozco las palabras "heces" (creo que esto es formal, tanto a feces en inglés), "caca," "popo," y "mierda" (¿vulgar, tanto a crap o peor?). ¿Cuál es el mejor para conversación diaria?

¿Es diferente para las heces de humanos y las heces de animales?

1
  • En la Argentina, caca va perfecto. Pero puede ser malsonante para el resto del mundo, como sucede con muchas otras palabras.
    – tac
    Commented Dec 15, 2023 at 1:15

2 Answers 2

3

Es variable en el país hispanohablante que te encuentres, pero en México "mierda" o "caca" son palabras mal sonadas y "excremento" o "heces" suena muy científico.

Para hacer que suene "más agradable" al oído (aunque de por sí su significado no lo sea), en una conversación cotidiana se utiliza "popó" o simplemente se denota la acción como "me estoy haciendo del dos" (del uno: pipí, del dos: popó).

No hay distinción para heces humanas o de animales, a menos que así lo especifiques. Todo se refiere a los residuos sólidos que terminan del proceso de digestión. Simplemente es qué tan bonito, formal o grosero quieres que suene.

0

Deposición

Deposición
1. f. Acción y efecto de deponer.
2. f. Evacuación de vientre.

En humanos y animales domésticos, la palabra deposición es correcta.
En otros animales: excrementos o defecación.

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge you have read our privacy policy.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.