0

En la letra de una canción, el artista canta:

¿Quién crees que eres usted?

Eso a mí me suena incorrecto, pero la verdad no estoy seguro como se preguntaría esa pregunta. Quizás, ¿quién se cree usted?. Pero eso ya parece cambiar un poco el matiz. Lo que me confunde a mí es porque crees no está en forma de usted: cree.

1 Answer 1

0

Edwar, por lo menos en Colombia, también se consideraría incorrecto porque los verbos no corresponden a la persona de la que se habla (usted) sino a «tú».

Según mi experiencia, las siguientes expresiones son válidas:

• ¿Y quién se cree usted que es?
  • ¿Y usted quién se cree que es [pues]?

Por ejemplo:

¿Y usted quién se cree que es para venir a decirme qué debo hacer?

2
  • El OP sabe que no es valido. La pregunta es por que la cancion se escribe asi.
    – mdewey
    Aug 23 at 12:55
  • @mdewey mi interpretación es que Edwar no sabe que es incorrecta la expresión sino que sospecha («me suena incorrecto, pero la verdad no estoy seguro»). El título de la pregunta dice «Manera correcta de preguntar esta pregunta con "usted"». Esa es la inquietud que estoy respondiendo. Para poder responder «por que la cancion se escribe asi» habría que conocer el título y autor de la canción, identificar la variante del español que usa y, tal vez, preguntarle al autor. Aug 23 at 13:42

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge that you have read and understand our privacy policy and code of conduct.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.