Quizás no entendí correctamente, aunque desde mi punto de vista en Español pasa algo similar y utilizamos mucho la palabra "armar" en distintas situaciones. El lenguaje por si solo es un "arma" y las palabras su munición.
Así "armar la defensa" ó la contra replica, para referirnos por ejemplo a la forma ó estrategia que se va a seguir en la defensa ó ataque que realizan abogado y fiscal en un juicio con el sentido de preparar concienzudamente lo que se va a utilizar ante el juez, es "armar un juicio" para las partes. También es posible en un debate, en una sesión de control del gobierno, etc... armarse de una batería de preguntas, como conjunto de preguntas que serán utilizadas e irán destinadas hacia el adversario de forma adecuada.
Por otro lado, igualmente se puede emplear de forma más informal ó graciosa, cuando alguien dice " Me estoy armando de paciencia". Por ejemplo si tu pareja tarda mucho en el vestidor, o existe un gran atasco en el que te encuentras atrapado, se dice que una persona " se arma de paciencia", es decir toma todos los resortes posibles a su alcance para no perder los nervios, ya que en caso contrarío "explotaría", como un arma. Creo que esto puede ayudar a tu pregunta. Saludos
Incluso podrías ir armado de libros ó de recetas de cocina hacia una acción que vas a realizar.