Entiendo que los verbos de afección, sentimiento o emoción usualmente inducen el modo subjuntivo, pero pueden admitir a veces el indicativo (según ese enlace de Hispanoteca). Pero todavía a veces tengo dudas - si tengo que usar el indicativo o el subjuntivo en algunas situaciones.
"Qué bien que disfrutaste/hayas disfrutado de tu evento" - ¿Puede usarse el indicativo en vez del subjuntivo si solamente quiero enfatizar el aspecto informativo ["Vale, disfrutaste de eso y es algo bueno para ti"]?
"Me gusta cuando hay/haya mucha gente en ese boliche" - ¿Puede usarse el indicativo aquí si solamente revelo mis gustos como un hecho?
"Tú eres tan importante para mí que realmente te echaba/echara de menos" - Como lo entiendo, ¿tanto el indicativo como el subjuntivo son posibles (por lo menos, me lo dijo un nativo hispanohablante)? ¿De qué depende eso aquí?
"Quería demostrarte lo importante que fueras/eras para mí" - Como lo entiendo, ¿tanto el indicativo como el subjuntivo son posibles? ¿De qué depende eso aquí?
"Me alegra saber que a ti te importa/importe eso" - Como lo entiendo, ¿tanto el indicativo como el subjuntivo son posibles? Aunque un nativo hispanohablante durante nuestra comunicación me escibió que "importa es correcto", creo que ambas variantes son posibles.
Y 2 ejemplos adicionales:
"¡Qué bien eso...que te sientes mejor!" - ¿Puede usarse el indicativo aquí? Creo que con el subjuntivo puede ser algo como un deseo, aunque debería usarse coma en este caso, supongo ("Qué bien, ¡que te sientas mejor!" [porque te lo deseo realmente], y con el subjuntivo sin coma puede ser algo como emotivo [el significado sería: me siento feliz porque te sientes mejor ahora].
"¡Qué bueno saberlo eso...que te gusta esa cosa!" - la misma pregunta que en el ejemplo anterior. ¿Puede usarse el indicativo aquí y de qué depende eso?
UPDATE: Justo hoy tuve que responder a una foto recibida y lo hice así porque de verdad eso era más emotivo que informativo para mí: "¡Qué lindo eso...lo que hagas!". Pero incluso aquí tengo algunas dudas. Entonces, ¿es correcto?