3

En la segunda línea aparece el nombre José Camps, la cuestión es saber lo que le sigue pues podría tratarse del segundo apellido. La primera letra parece una "y" que separa los apellidos.

Dedicatoria año 1900

7
  • 1
    No veo ninguna "y" despues de José Camp[o]s.
    – Lambie
    Sep 27 at 13:18
  • Es una suposición, yo dudo de si lo es por no estar separada de la siguiente palabra. Sep 27 at 15:01
  • Es curioso. Habia un participante que hizo algo como 50 preguntas así y no paraban de contestarle sus indagaciones. Aqui tenemos una preguntita, y nada. Vaya a saber por que no contestan. :)
    – Lambie
    Sep 27 at 19:54
  • 2
    No sé nada sobre caligrafía española y sería mejor disponer de una muestra más amplia de la escritura del autor pero aquí leo A mi distinguido amigo José D (tachada) Camps y Frón (?), Su atento/a?, Firma (?), Día de la Santa del año 1900
    – jlliagre
    Sep 28 at 1:12
  • 1
    La última frase es "Día de su Santo del año 1900".
    – Fran
    Oct 15 at 18:27
1

Las últimas tres letras dicen "ros". La letra que se une con la "r" es evidentemente una "P" por el largo del trazo y el círculo en la parte superior; el trazo posterior semeja una "V" sin embargo no existen apellidos con tal combinación siendo lo mas lógico que el apellido que se menciona al final de la firma sea el de "Pros" Este es un apellido extraño pero hay registros sobre el.

2
  • Muchas gracias por tu contribución, lo que dices tiene sentido. Cierto que es un apellido poco común radicado sobre todo en Catalunya lo que guarda relación con el origen de el antepasado en cuestión. Aún así sigo sin entender la tilde que hay encima de la letra ''s'', puede que haya una variante del apellido que se escriba con tilde... Saludos y muchas gracias! Oct 16 at 20:19
  • 1
    Otro apellido catalán posible, más habitual que Pros según la página del Instituto Nacional de Estadística español, es Gros, que en catalán actualmente se escribe con tilde: "Grós". Ignoro si en esa época, y en castellano, se escribiría con tilde, pero es posible. Oct 18 at 9:07

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.