I am especially interested in the differences between these four words (as well as any other significant synonyms), especially when they are used to mean "wasteful."
I haven't done much research on this, but I did at least consult the Diccionario de la lengua española and WordReference.com. Other than seeing that "derrochador" as a translation for "spendthrift" is now considered "dated," I didn't see a whole lot to distinguish these four words.
I forget what I originally wanted to say, but it had to do with people. To leave you with an example to work with, which of the four words would be best in the following sentence:
Anyone can be a bit wasteful from time to time.
Under other circumstances, I'd do more research before posting this, such as exploring frequencies and collocations, but I can barely keep my eyes open right now, so, this time, I'll see what interesting answers you native speakers or professors of Spanish might provide.
¿Cuál es la diferencia entre "derrochador", "despilfarrador", "manirroto" y "malgastador"?
Me interesan especialmente las diferencias entre estas cuatro palabras (así como cualquier otro sinónimo significativo), sobre todo cuando se utilizan para significar "wasteful".
No he investigado mucho al respecto, pero al menos he consultado el Diccionario de la lengua española y WordReference.com. Aparte de ver que "derrochador" como traducción de "spendthrift" se considera ahora "anticuado", no vi mucho para distinguir estas cuatro palabras.
He olvidado lo que quería decir en un principio, pero tenía que ver con las personas. Para dejarte un ejemplo con el que trabajar, cuál de las cuatro palabras quedaría mejor en la siguiente frase:
Todo el mundo puede ser un poco [wasteful] de vez en cuando.
En otras circunstancias, investigaría más antes de publicar esto, por ejemplo, explorando frecuencias y colocaciones, pero apenas puedo mantener los ojos abiertos porque estoy muy cansado, así que, esta vez, veré qué respuestas interesantes pueden publicar los hablantes nativos o los profesores de español.