2

Estaba redactando un formulario; cuando pasó revisión, me corrigieron la mayúsculas en las siguientes palabras:

Antes de la edición:

• Apellido paterno
  • Primer nombre

Después de la edición:

• Apellido Paterno
  • Primer Nombre

Nótese que la mayúscula corregida es en la palabras paterno y nombre. Quisiera saber bajo qué regla gramatical se plantea esa corrección o si es una convención entre los escribanos.

4
1

Revisé el Diccionarion panamericano de dudas sobre el uso de mayúsculas, pero no encontré algo que indicara que debían ser mayúsculas iniciales al principio de cada frase que nos enseñas. Lo que yo diría es que puede ser estilo personalizado o siguiendo pautas de un estilo de formato establecido por alguna organización, por ejemplo el APA.

Lo siguiente es info añadida contestando al primer comentario de Monkey D. Erick:

De acuerdo a las normas APA, en los títulos y subtítulos cada palabra inicia con mayúscula (excepto palabras menores que no sean inicio de oración o similar, ej., en, o, y).

1
  • Dudo que el formato APA tengo ese tipo de corrección, aunque no he leído todas su reglas; lo utilizo seguido y nunca me encontré con algo parecido. Aug 29 at 0:38

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.