Tengo una ligera confusión sobre la naturaleza y la función del pronombre "me" en la oración "me temo que el agua fresca no sea la mejor solución"
- ¿Es "temerse" un verbo reflexivo o un verbo pronominal? No entiendo muy bien la diferencia entre los dos. ¿Existe un truco práctico para distinguir uno del otro? Según esta pagina, "Para reconocer si ese se es reflexivo, hay que agregar al final de la oración a sí mismo. Si el significado de la oración no cambia, el se es reflexivo." Dado que no se puede decir "temo a mí mismo que el agua fresca no sea una buena solución", supongo que temerse no es un verbo reflexivo. Mi mejor suposición es que sea un verbo pronominal y por lo tanto exige que el pronombre sea objeto indirecto o directo
- Según la página Wikipedia sobre los verbos pronominales, el pronombre de los verbos pronominales funciona como complemento directo/indirecto y el de los verbos reflexivos carecen de función sintáctica. Tomo esta última información con dudas.
- ¿Entonces, por nuestro ejemplo, cuál es la naturaleza y la función sintáctica de "me"? ¿Qué tipo de verbo es "temerse" ?