En la presente oración "Será siquiera verdad que el tamaño del cerebro se relacione con la inteligencia", la parte de la oración subrayada qué función realiza. Las opciones son:
- una subordinada adjetiva de complemento atributo.
- una subordinada sustantiva de sujeto.
- una subordinada sustantiva de complemento directo.
- una subordinada adjetiva de complemento del nombre.
Argumento la que creo que es la respuesta correcta y las dudas que me surgen.
- Para ser correcta debería coger el término "verdad" ya que considero que éste realiza la función de Atributo al ser una oración con verbo copulativo (ser).
- Ahí se me presentan algunas dudas ya que podríamos seleccionar como sujeto "el tamaño" y teniendo en cuenta que "siquiera" es una conjunción, la oración podría quedar así: Aunque sea verdad el tamaño o aunque los tamaños no sean verdad.
- Queda descartada porque no puede haber un CD en una oración con verbo copulativo (debería ser el Atributo).
- También me presenta dudas porque "verdad" es un sustantivo y si la parte subrayada la substituimos por "indiscutible", la oración quedaría: Será siquiera una verdad indiscutible realizando la función de complemento del nombre.
Agradecería intercambio de información, pues me interesa saber la respuesta y su justificación para aprender. Un cordial saludo.