0

En esta pregunta no tengo claro si "cuando" lleva tilde o no.

Pregunta:

• ¿Qué sientes cuando tu bebé te dice mamá?
  • ¿Qué sientes cuándo tu bebé te dice mamá?

Yo creo que lleva tilde ¿por ser una conjunción o no?

3

Debe escribirse sin tilde, porque es una conjunción o adverbio relativo. Introduce una oración subordinada que indica el tiempo en el que ocurre la acción.

El adverbio interrogativo cuándo, con tilde, se usa en preguntas cuya respuesta es el tiempo en el que ocurre la acción. El adverbio con tilde sustituye a la expresión temporal, mientras que el adverbio sin tilde la introduce. Por tanto,

• ¿Qué sientes cuando tu bebé te dice "mamá"?

se escribe sin tilde, mientras que

• ¿Sabes cuándo tu bebé te dijo "mamá" por primera vez?

se escribe con tilde.

| improve this answer | |
  • Agradezco tu respuesta, gracias. – Perruco Jul 17 at 13:46
  • @wimi En este caso, cabe aclarar que es conjunción. Sería adverbio relativo si antes hubiera un sustantivo, por ejemplo: El día cuando tu bebé te diga mamá será inolvidable. – Gustavson Jul 17 at 17:28
0

Si te fijas en tu pregunta, qué va acentuado, lleva tilde, luego te pregunto, por qué lleva tilde qué? porque es un pronombre interrogativo, qué sustituye a lo que sientes. Entonces te pregunto cuándo es como qué, sustituye a algo? no, introduce un complemento circunstancial que es una subordinada, sin embargo qué no introduce ninguna subordinada, no son iguales, luego no lleva acento o tilde.

| improve this answer | |

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.