En esta cadena Personal pronouns: When to hook at the end of verb and when to keep separate?, en la respuesta de user0721090601 observé el uso siguiente de los pronombres:
"habías encontrado un regalo y comprádomelo"
user0721090601 escribó que esa situación es increíblemente rara (y yo entiendo el porqué). De hecho, yo mismo nunca lo encontraba en ningún fuente. En relación con esto, dos preguntas:
Eso es cierto que esta oración es correcta?
Sería correcto tambíen decir con el mismo significado lo siguiente:
a) "Habías encontrado un regalo y me lo comprado"?
Supongo que esto es incorrecto (el verbo "haber" tendría que ser usado otra vez antes de "comprado").
b) "Habías encontrado un regalo y me lo habías comprado"
Supongo que esto es correcto (pero yo escribiría "me lo has comprado" para respetar la cronología. O no es necesario porque ambas accionés ocurren casi al mismo tiempo?).
c) "Me lo habías encontrado un regalo y comprado"
Supongo que esto es incorrecto (el verbo "haber" tendría que ser usado otra vez antes de "comprado" debido a que "un regalo" separa ambos verbos).
d) "Me lo habías encontrado un regalo y habías comprado"
Supongo que esto es correcto (pero yo escribiría "has comprado" para respetar la cronología. O no es necesario porque ambas accionés ocurren casi al mismo tiempo?).
e) "Me lo habías encontrado y comprado un regalo"
Supongo que esto es correcto (en este caso no necesita usar el verbo "haber" antes de "comprado" porque "un regalo" no separa ambos verbos).
P.S. Por adelantado les agradezco a todos ustedes los que corrijan errores en mi letra si haya algunos, o en gramática o en uso de palabras o en algo más.