En mi trabajo no paro de escuchar el neologismo mergear para indicar que se ha hecho un merge de dos ramas en un repositorio de código, como Git (es decir, que el trabajo realizado en una rama se ha volcado en otra). No sé si este neologismo está extendido, una búsqueda en Google apenas devuelve unos cuantos miles de resultados, lo cual está en el mismo orden de magnitud que los resultados de "hacer un merge".
Sin embargo, estoy seguro de que debe de haber una palabra en español que se pueda usar para este concepto. Se me ocurren los verbos unir, mezclar, fusionar y combinar y otros. La web del IATE parece que se decanta por fusionar (que daría el sustantivo fusión para merge), aunque no sé por qué a mí me suena haber visto combinar en algún sitio. Con todo, ¿cuál de todos los verbos posibles es el más usado en textos técnicos, webs profesionales y aplicaciones en español para este concepto?
Git
, usan la palabra (verbo) fusionar. SiendoGit
uno de los sistemas de versión para desarrollo de software más ampliamente usados en la actualidad, creo que usar fusionar sería la alternativa adecuada.