0

Hace poco escuché la canción "Velaske yo soi guapa?", y me di cuenta de algo extraño. Velázquez, en la canción, alterna dos formas de referise a la princesa. Aquí mantengo la gramatica, la ortografía, y la puntuación originales. Primero dice:

pero escuxe un secreto yo la estoi pintando a uste.

A continuación dice:

viste que en el kuadro sesta pintando un kuadro? po en realida señora yo la toi pintando A USTE!

Se puede observar que siempre utiliza el trato "usted" y las formas gramaticales apropiadas para dirigirse a la infanta, excepto cuando dice "viste", que obviamente es la conjugación que corresponde a "tu".

Seguramente ni Velázquez ni el cantante habrían cometido semejante error, así que ¿qué quiere decir esta elección?

• Dudo que esta pregunta se pueda responder sin la intervención del autor de la canción, a mi lo mejor que se me ocurre es que como le está contando un secreto, la trata de tu para implicar cierta confianza, aunque eso chocaría con que en la misma frase la trata de usted... – Brian H. Jun 17 at 15:32

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Browse other questions tagged or ask your own question.