0

Según Spanishdict, «volador» puede ser una cometa (en Bolivia y Venezuela, dice) o puede ser un petardo.

Leí una historia que tiene lugar en Medellín y aquí por el contexto «volador» claramente se refiere a un petardo.

Pero tambien hay un cerro en la misma ciudad llamado El Volador y alguien me dijo que este lugar es para volar cometas. Entonces me pregunta a qué se refiere «volador». ¿Este lugar es realmente para lanzar petardos o para volar cometas?

¿Que quiere decir «volador» en Colombia?

2
  • 1
    La respuesta de @alvalongo es correcta. Yo vivo en Medellín y te puedo confirmar que el cerro "El volador" es para elevar cometas (que aquí NO se llaman voladores) porque igual el nombre hace referencia a "volar". En Medellín también se le dice volador a alguien muy astuto o inteligente. Ej. Ese niño es un volador en el colegio.
    – DGaleano
    Jun 11, 2020 at 20:12
  • 1
    Video sobre el cerro youtube.com/watch?v=XAMpLb-ZV8Y
    – DGaleano
    Jun 11, 2020 at 20:20

1 Answer 1

3

En Colombia un volador es un dispositivo cilíndrico lleno de pólvora y que está adosado a un palo de material tipo madera muy ligero, que cuando se enciende vuela y al terminar su recorrido produce un ruido de explosión y en algunos casos un destello luminoso.

En la imagen anexa el hombre sostiene en su mano izquierda un volador el cual está encendiendo con la mano derecha.

Se aclara que no es un petardo, ya que en Colombia petardo es una carga explosiva que produce daños materiales y físicos y en algunos casos la muerte.

enter image description here

Una caja de voladores:

enter image description here

Un video que muestra el lanzamiento de un volador

Voladores en la población de Tabio en Colombia

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.