Estoy intentando mejorar mi pronunciación de español. Una cosa que quiero practicar son los sonidos de los aproximantes de 'b' (β), 'g' (ɣ̞) y 'd' (ð̞). Entiendo bastante bien qué son, y la diferencia entre estos y las oclusivas 'normales', pero quisiera escuchar y practicar más. Quizás algo similar a https://soundsofspeech.uiowa.edu/main/spanish pero con más audio y más ejemplos para poder contrastar los sonidos. Me parece que el aproximante de 'g' es especialmente difícil de dominar. ¡Gracias!
-
1spanish.stackexchange.com/questions/23617/… puede ayudarte.– mdeweyMay 16, 2020 at 15:36
-
@mdewey -- ¡Me parece un colección genial y la voy a mirar! Aun así, si existen algunos recursos específicamente pensados para el tema de aproximantes, estos me ayudarían.– CeruleanMay 16, 2020 at 15:41
-
Soy hablante nativo de español y es la primera vez que escucho la expresión "aproximantes".– alvalongoMay 16, 2020 at 23:38
-
@alvalongo -- Ve es.wikipedia.org/wiki/Consonante_aproximante, por ejemplo. Son para los fonemas 'b','g', y 'd' cuando estos no son oclusivos, es decir, cuando se permite un poco de aire fluir.– CeruleanMay 18, 2020 at 8:57