5

Estuve escuchando un podcast presentado por dos cuates del DF. En algún momento leyeron una anécdota que se les enviara, y ésta decía:

...Ya bien pedo, se me olvidó que mis padres estaban al lado mío, y me empecé a dar un escorpión. Cuando mi mamá me vio, dijo "no te pases de listo".

¿Qué significa la frase en bastardilla? Gracias de antemano.

5
  • Sorpresa mayúscula al comprobar las entrada de escorpión en el diccionario de americanismos y ver que en México es un Reptil
    – Diego
    May 11, 2020 at 20:18
  • 2
    Es que en muchas partes de México al arácnido se le llama alacrán.
    – nopaltepec
    May 11, 2020 at 21:43
  • 3
    pon un enlace al podcast, a ver si lo podemos sacar si no por el contexto o los comentarios...
    – Diego
    May 12, 2020 at 0:48
  • 2
    Veo que has hecho la misma pregunta en Wordreference y que te han respondido. Si la respuesta te cuadra, no dudes en publicarla aquí también (aquí animamos a que la gente se responda sus propias preguntas para crear más contenido).
    – Charlie
    May 12, 2020 at 6:57
  • Aún no me ha llegado ninguna respuesta de la que me fíe. Aquí es el enlace del podcast donde lo escuché, minuto 43. tun.in/tjV0OS
    – nopaltepec
    May 12, 2020 at 17:45

1 Answer 1

3

En México, "Darse un escorpión o un escorpionazo", se dice cuando una persona toma una botella de una bebida alcohólica abierta y con una sola mano la apunta hacia su propia boca sin que la botella toque los labios, al doblar la espalda para poder tomar el liquido se forma una figura que asemeja a un escorpión, siendo el brazo con la botella la cola del escorpión y el liquido el veneno del mismo.

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge you have read our privacy policy.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.