4

Estuve escuchando un podcast presentado por dos cuates del DF. En algún momento leyeron una anécdota que se les enviara, y ésta decía:

...Ya bien pedo, se me olvidó que mis padres estaban al lado mío, y me empecé a dar un escorpión. Cuando mi mamá me vio, dijo "no te pases de listo".

¿Qué significa la frase en bastardilla? Gracias de antemano.

• Sorpresa mayúscula al comprobar las entrada de escorpión en el diccionario de americanismos y ver que en México es un Reptil – Diego May 11 at 20:18
  • 1
    Es que en muchas partes de México al arácnido se le llama alacrán. – nopaltepec May 11 at 21:43
  • 3
    pon un enlace al podcast, a ver si lo podemos sacar si no por el contexto o los comentarios... – Diego May 12 at 0:48
  • 2
    Veo que has hecho la misma pregunta en Wordreference y que te han respondido. Si la respuesta te cuadra, no dudes en publicarla aquí también (aquí animamos a que la gente se responda sus propias preguntas para crear más contenido). – Charlie May 12 at 6:57
  • Aún no me ha llegado ninguna respuesta de la que me fíe. Aquí es el enlace del podcast donde lo escuché, minuto 43. tun.in/tjV0OS – nopaltepec May 12 at 17:45

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Browse other questions tagged or ask your own question.