-2

Hoy quisiera saber el término de una palabra que me ha ido urgiendo. Es una palabra que designe a aquellas personas que rechazan o agreden a aquella gente que hace mal las cosas repetidamente o que tiene miedo a hacerlas mal. Dejo un par de ejemplos:

Creo que soy *****, ya que odio a los que no hacen las cosas como es debido.

No aguanto a los que no hacen ni el huevo, por lo tanto soy *****

• 3
    Por los ejemplos que has proporcionado, tengo dudas de que plantearas esta pregunta y la otra en buena fe. Dices que buscas un término que describa cierto tipo de prejuicios, pero entonces das ejemplos que parecen menospreciar a los blancos de estos prejuicios: "no aguanto a los que no hacen ni el huevo", "Creo que he acosado a muchos ignorantes". Para colmo, no parece que las palabras que mencionas en tus autorrespuestas sean de uso común. – Obie 2.0 Apr 28 at 3:52
  • 1
    Creo que la pregunta confunde dos rasgos de carácter. Uno parece orientado a la aptitud y otro a la actitud, y ambos se confunden al gusto en pregunta (pero no en la respuesta). La "gente que no hace las cosas como es debido", ¿es por falta de ganas (actitud) o por falta de capacidad (aptitud)? Los que no hacen ni el huevo (vagos o gente que se escaquea) no necesariamente son gente que hace las cosas mal repetidamente (de hecho, es hasta incompatible que no hagan las cosas y que las hagan mal repetidamente). Por tanto, preguntas dos cosas distintas en la misma pregunta – Diego May 29 at 13:34
  • @Obie2.0 ¿"de uso común"? Las palabras de la autorrespuesta no existen ni nunca han existido. Yo creo que esta pregunta y respuesta son in intento de "trolling". – wimi yesterday