2

Cuanto me preparaba el examen del DELE B2, me encontré el siguiente problema:

A pesar de que se hicieron grandes esfuerzos para mejorar los bolígrafos, estos siguieron _______ muy costosos.

(A) siendo
(B) estando
(C) quedando

La respuesta es (A). No entiendo por qué (C) es incorrecto aquí.

Además, en el mismo párrafo, hay otra cuestión:

Años más tarde lo patentó en Argentina, donde por vez primera se financió el invento para ______ comercializado e industrializado.

(A) ser
(B) estar

La respuesta es (A). ¿Es por qué "comercializado e industrializado" es un resultado?

Gracias.

3

estos siguieron _______ muy costosos.

No puede ser "quedando" porque "quedando" sería redundante: "seguir", al igual que "quedar", ya indica permanencia. Puede decirse "siguieron siendo muy costosos" o "siguieron muy costosos", o "quedaron todavía muy costosos".

se financió el invento para ______ comercializado e industrializado.

Esto es voz pasiva: "El invento fue comercializado". La voz pasiva siempre se forma con "ser". El objetivo de la financiación era "comercializar el invento", así que se financió "para que lo comercializaran", o "para ser comercializado".

2
  • 1
    Quien me haya votado negativo podría haber tenido el detalle de explicar por qué. Feb 18 '20 at 16:24
  • Lo mismo le digo a quien me haya dado el segundo negativo, aunque tengo un sospechoso. Feb 20 '20 at 13:33

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.