5

Me preguntaba cuál sería el término correcto para designar a esta persona. Sé que se dice "destinatario" al que recibe el dinero de una cuenta, pero no sé cómo se llama al que deposita dinero a una cuenta.

6
  • 1
    Yo creo que busca la palabra el/la depositante or el/la impositor(a).
    – Karlomanio
    Jan 24 '20 at 17:09
  • Sip, eso mismo creo yo. Estaba pensando en "emisor" pero... no cuadra, ya que tendría que ser un mensaje, no una cantidad de dinero.
    – user24634
    Jan 24 '20 at 17:39
  • Quizás pagador también, si es una cuenta ajena. Jan 25 '20 at 8:05
  • 1
    Faltaría añadir un acento a "como" en el título de la pregunta y otro a "se" del verbo "saber".
    – Charo
    Jan 25 '20 at 13:20
  • 1
    No lo sé, @wimi: ya haré la prueba en otra ocasión.
    – Charo
    Jan 25 '20 at 13:33
4

En los bancos de España, el emisor de una transferencia bancaria se suele llamar ordenante. De Finanzas para todos:

Una transferencia bancaria es la operación por la que una persona o entidad (el ordenante) da instrucciones a su entidad bancaria para que envíe, con cargo a una cuenta suya, una determinada cantidad de dinero a la cuenta de otra persona o empresa (el beneficiario)

Algunos bancos utilizan esta palabra también para referirse a la persona que ingresa dinero en efectivo en una cuenta bancaria ajena. Por ejemplo, el Banco Santander (cursivas mías):

Ingreso en cuenta de uno de nuestros clientes:

[...]

• Indica el ordenante y el concepto del ingreso, y pulsa "Continuar".

La operación de ingresar dinero en efectivo en una cuenta bancaria ajena se denomina imposición de efectivo. De Expansión:

1. Entrega de dinero en efectivo por parte de una persona física o en nombre de una persona jurídica en una cuenta corriente o de ahorros de una institución financiera.
1
  • Muchas gracias!!! Ahora que recuerdo creo que lo oí en alguna ocasión.
    – user24634
    Jan 25 '20 at 22:50

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy