En el sitio Meta de Stack Overflow en español se ha formulado la siguiente pregunta interesante: ¿Deberíamos cambiar los literales de “respuestas” en la pantalla de actividad?. En ella se expone el hecho que la interfaz de Stack Overflow diferencia en el perfil de usuario entre tres cosas distintas:
- 'answers', respuestas que uno ha publicado en el sitio
- 'responses', interacciones de otra gente hacia uno: respuestas, comentarios, revisiones de las publicaciones.
- 'answers', respuestas que ha recibido uno (nótese que es un subconjunto del bloque anterior).
En el interfaz castellano todo ello se ha traducido por respuestas, pero se comenta de forma interesante que tal vez fuera bueno encontrar algún término para traducir las 'responses' de una forma diferente.
WordReference indica que la traducción de 'response' puede ser básicamente una de estas:
- respuesta
- reacción
- contestación
La primera es la actual y no nos serviría, mientras que la segunda me chirría un poco, por aquello que nos interesan las reacciones entrantes, es decir, las de otro usuario hacia nosotros. Contestación me evoca demasiado a respuesta y me costaría interpretar que en ese grupo puedan caber cosas como las revisiones de usuarios.
¿Se os ocurre alguna palabra para absorber el significado de 'response', en el sentido de agrupar todas las interacciones entrantes de la comunidad hacia un usuario?