1

Puede que la respuesta venga en el título, pero pongamos el contexto. Leyendo un artículo acerca de secuela, vi un término que me produjo algo de risa y otro poco de extrañeza. Con la palabra Medicuela se hace referencia a una historia que se desarrolla durante los sucesos de otra obra terminada. A mí la palabra me sonó a sinónimo de medicucha (el final -uelo o -uela tiene su sonido despectivo) y si bien me parece que una frase como historia contemporánea o historia coetánea podrían describir la nueva obra, ¿Se puede tomar algún tecnicismo o neologismo que cubra la definición dada?

1
  • 1
    Por "tomar algún tecnicismo o neologismo" preguntas qué otra descripción de medicuela se pueda crear o componer en una frase para que suene más comprensible ¿verdad?
    – ipp
    Oct 16, 2019 at 3:11

1 Answer 1

1

Puesto a crear (jugar) con neologismos descriptivos de medicuela (disparado por tu sugerencia de historia coetanea) se me ocurren

inter-historia / historia anidada / obra intersticial

también podría nombrarse como

sucesos [eventos] coetáneos

(y otras combinaciones así)

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge that you have read and understand our privacy policy and code of conduct.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.