El verbo querer es un verbo irregular y efectivamente querría se corresponde con la primera y la tercera personas del singular del condicional simple
yo querría
él/ella querría
Siguiendo este enlace puedes constatar esa afirmación en un fuente más canónica, el Diccionario de la Real Academía Española de la Lengua.
Es una forma perfectamente válida y usada en español. Quizás el ejemplo más común de su uso es:
- El condicional de cortesía. Se emplea para solicitar algo de una forma más educada y respetuosa. Por ejemplo si vas a una tienda a comprar el producto X y el dependiente te pregunta si puede ayudarte, puedes responderle
Querría dos paquetes de X, por favor.
Cierto es que en el mismo contexto también se pueden emplear otras formas del mismo verbo
Quería dos paquetes de X, por favor
Quisiera dos paquetes de X, por favor
He encontrado este hilo de discusión donde Ignacio Frías cita a la mencionada Academia de la Lengua:
Me parece que la cuestión está muy bien resuelta en el Esbozo de una
nueva gramática de la lengua española, publicado por la Real Academia
en 1977. En § 3.14.9. f se lee:
El condicional se emplea también como
expresión de cortesía cuando anunciamos una pregunta o un ruego, o
manifestamos una volición: Me gustaría verlo otra vez.
De igual manera que Deseaba hablar con usted o Quería pedirle un favor
(imperfecto de cortesía) se sienten como más amables que los presentes
deseo y quiero, los condicionales desearía y querría refuerzan la
modestia de la expresión y hacen más patente nuestra sumisión a la
voluntad de la persona a quien nos dirigimos.
Nótese, p. ej., la gradación expresiva de estas preguntas:
¿Desea
usted un género de mejor calidad?
¿Deseaba usted un género de mejor calidad?
¿Desearía usted un género de mejor calidad?
Quizás "quería" se emplee más que "querría" en este contexto porque es más fácil de pronunciar incluso para un nativo. La doble rr se pronucia igual que la r que aparece al comienzo de una palabra. Es el mismo sonido que en río, reir, rubio, ... etc.
Puedes constatar que la palabra "querría" se sigue usando si consultas Google Ngram o Google Books.
Te copio algunos de los ejemplos que aparecen en esta segunda búsqueda donde podemos apreciar otro de los empleos del modo condicional: expresar posibilidad o deseo
Querría verte más sereno, querría que no vivieras siempre con la sensación de que te falta algo, como le ha pasado a tu padre
¿Quién querría vivir en un mundo sin magia?
Y yo no querría que ninguno de mis hijos se perdiese
Puedes reemplazar en esos ejemplos la forma "querría" por "desearía" que es la forma condicional del verbo desear. Pero NO puedes reemplazarla en este caso por quería con una sola r, pues las frases ya no expresarían deseo sino que la acción ha ocurrido en el pasado.
@aparente001 apunta otro uso de esta forma condicional en conjunción con el verbo decir
querría decir = significaría
Esta forma se emplea cuando queremos explicar el significado de una cosa. Nótese que la equivalencia aplica cuando el sujeto NO es una persona. Es común que el sujeto en este caso sea "esto" o pueda sustituirse por dicho pronombre.