Hay un trabajo académico de mi interés cuya postulación me pide detalles de "ponencias en congresos". Este apartado se encuentra en la sección de "Publicaciones". Por ende, mi interpretación de "ponencia" es algún tipo de material académico escrito mandado a conferencias (y aceptado, lógicamente).
Pero si ese es el caso, entonces me entra la duda. Lo que no entiendo es cuál es la relevancia de este ítem. Por un lado, en mi disciplina (Economía), siempre se mandan textos escritos para conferencias, ya sea abstracts extendidos, trabajos en proceso, o casi completados, dependiendo del congreso. Pero nadie que conozco pone estos documentos en el CV.
Más bien, uno lista las conferencias en las que ha participado. Por ende, me entra la duda si lo que en verdad me están preguntando es las conferencias en las que he presentado (a las cuales obviamente he mandado "ponencias"). El hecho de que esa pregunta directa no aparezca refuerza mi impresión. Lo que me hace dudar es que el apartado "ponencias en congresos" se encuentre bajo el tema "Publicaciones".
¿Algúna experiencia con estos conceptos en CV? El contexto es América Latina.