4

¿Es igual a 'zancudo' o tiene otro significado, otro insecto?

En el diccionario solo dice que 'mosquito' es como 'mosquito' en inglés. Pero si la memoria no me falla alguien en Colombia me dijo una vez que la palabra significa algo como una mosca pequeña. ¿Tal vez una mosca de fruta? Pero creo que el insecto de lo que hablaba tambien pica. ¿Qué puede ser?

• 1
    En México es un insecto pequeñito (mosco pequeño), y no es equivalente a zancudo. – aparente001 Apr 28 '19 at 17:36
  • 1
    En Chile es como en Colombia, la mosca pequeña como la de las frutas. – Andrés Chandía Apr 30 '19 at 18:43
5

Mosquito en Colombia es un insecto volador pequeño equivalente al diminutivo de mosca pero no es un zancudo.

Algunos pican a los humanos y otros simplemente vuelan sobre la basura o las frutas maduras.

Entre los "mosquitos" que pican a los humanos hay uno muy notable que se llama jején que es gris o casi negro, del tamaño de la cabeza de un alfiler o aproximadamente 2 mm cuya picadura es bastante dolorosa y genera ardor y molestias hasta por varias semanas.

enter image description here

Los otros mosquitos son los que aparecen junto a las frutas maduras y también son de entre 2 y 3 mm pero su color es mas rojizo y son fáciles de distinguir de la "mosca de la fruta" la cual siempre mantiene sus alas abiertas y es un poco más grande.

enter image description here

Como se ve en ambas imágenes, estos animalitos tiene forma redondeada y compacta como de mosca pequeña muy diferente a la forma alargada y de patas largas de los zancudos.

Algunas personas usan la palabra mosco en masculino para referirse genéricamente a todos los insectos voladores pequeños pero la gran mayoría distinguen claramente las moscas, los mosquitos y los zancudos.

Por comparación anexo imagen de "mosca de la fruta" y zancudo enter image description here enter image description here

| improve this answer | |

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.