La vicepresidenta del Gobierno de España dijo recientemente "medidas irretrasables" que no existe en el español. Yo encuentro como sinónimos medidas inaplazables, medidas de imposible retraso. ¿Qué otras alternativas existen?
2 Answers
La palabra que primero se me ocurre es "impostergable". Pero hay otras palabras afines: inaplazable, urgente, perentorio, improrrogable, ineludible.
-
De hecho parece ser que es un término bastante exacto con lo que quiso decir. Commented Nov 1, 2012 at 17:52
-
6@ErnestoMarrero: Lo malo es que habiendo tantas opciones que existen en la lengua, tuvo que usar una que no existe. Commented Nov 1, 2012 at 17:57
-
3@ErnestoMarrero: Sí, "irretrasable" no existe y encima suena mal.– leonbloyCommented Nov 1, 2012 at 17:59
-
1
-
1Yo creo que su primo le hace los discursos, vamos, la misma historia de siempre, el primo enchufado, que no tiene estudios :D– AmedioCommented Nov 2, 2012 at 9:29
Mi primera opción sería inaplazable, también es bastante común.
Inaplazable would be my first option, it's also pretty common.
-
El idioma principal del sitio es el castellano, es preferible contestar en inglés sólo cuando se pregunte originalmente en inglés. Commented Nov 8, 2012 at 18:17