6

La vicepresidenta del Gobierno de España dijo recientemente "medidas irretrasables" que no existe en el español. Yo encuentro como sinónimos medidas inaplazables, medidas de imposible retraso. ¿Qué otras alternativas existen?

0
11

La palabra que primero se me ocurre es "impostergable". Pero hay otras palabras afines: inaplazable, urgente, perentorio, improrrogable, ineludible.

6
  • De hecho parece ser que es un término bastante exacto con lo que quiso decir. Nov 1 '12 at 17:52
  • 6
    @ErnestoMarrero: Lo malo es que habiendo tantas opciones que existen en la lengua, tuvo que usar una que no existe. Nov 1 '12 at 17:57
  • 3
    @ErnestoMarrero: Sí, "irretrasable" no existe y encima suena mal.
    – leonbloy
    Nov 1 '12 at 17:59
  • 1
    No es que suene mal es que escandaliza (; Nov 1 '12 at 18:01
  • 1
    Yo creo que su primo le hace los discursos, vamos, la misma historia de siempre, el primo enchufado, que no tiene estudios :D
    – Amedio
    Nov 2 '12 at 9:29
2

Mi primera opción sería inaplazable, también es bastante común.

Inaplazable would be my first option, it's also pretty common.

1
  • El idioma principal del sitio es el castellano, es preferible contestar en inglés sólo cuando se pregunte originalmente en inglés.
    – JoulSauron
    Nov 8 '12 at 18:17

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.