1

La palabra suena como "chapara" o quizá "chaparla" y el contexto es una mujer. Mi conjetura es que tiene algo que ver con chuparla, quizas.

No encontré una palabra "oficial" que cumpla con el contexto de ha pasado algo sexual con la chapara.

La duda me surge en este contexto: Un muchacho y una muchacha pasan tiempo solos en un cuarto, y alguien quiere saber si algo pasó. Él le pregunta:

Qué pasó anoche con la "____".

Está en México, y a pesar de vivir aquí el dialecto de algunas es para mí un lenguaje diferente y inescrutable comparado con las grabaciones donde aprendí español y que entiendo casi como el inglés.

4
  • 2
    Por favor danos más contexto, como una frase donde se use o el país donde lo escuchaste. Me suena a "chavala".
    – Rodrigo
    Feb 10, 2019 at 23:18
  • @rodrigo Debe ser chavala! Una muchacho y muchacha pasan tiempo solos en un cuarto, y alguien quiere saber si algo pasó. Ella dice "qué pasó anoche con la "____". Está en mexico, y a pesar de vivir aquí el dialecto de algunas es a mí una lenguaje diferente y inescrutable comparado a las grabaciones donde aprendí español y que entiendo casi como inglés. Feb 11, 2019 at 0:50
  • 2
    ¿Puede ser chaparra?
    – rsanchez
    Feb 11, 2019 at 14:12
  • @rsanchez si, es muy posible. Ella es bajita y un poquito regordete. Feb 11, 2019 at 17:13

1 Answer 1

4

En México la palabra chaparra significa pequeña, enana, de baja estatura.

También hay novios que le dicen chaparra de cariño a su novia.

2
  • No es solo en Méjico: dle: chaparro, rra | damer: chaparro, -a (Mx, Gu, Ho, ES, Ni, Pa, PR; Bo; CR)
    – jacobo
    Feb 14, 2019 at 15:09
  • Qué buena la referencia, gracias murcielago09z por la respuesta y bienvenido a Spanish Language! Esperamos verte con frecuencia
    – fedorqui
    Feb 14, 2019 at 15:16

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge that you have read and understand our privacy policy and code of conduct.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.