5

¿Qué es más común escuchar / escribir, tabla de nieve o snowboard?

Mi maestra (no es una hablante nativa) me dice que es tabla de nieve pero sé que en muchos idiomas se usa snowboard, como en inglés. ¿Cuál es más común en la lengua vernácula?

• 4
    Pues te vas a reír, pero hará unos 25 años cuando a mi familia le dio por el esquí la gente solía decir "tabla de snowboard", o de forma abreviada "tabla de snow". No sé si era algo propio de mi estación de esquí (Sierra Nevada, Andalucía, España) o algo más generalizado. – Charlie Jan 30 '19 at 7:25
  • Ja ja ja... ¡"Tabla de snow"! – SaltyNuts Jan 30 '19 at 7:34
  • Te dije que te ibas a reír. :-) En todo caso, sería interesante para obtener respuestas más adecuadas que indicases de qué país eres o de qué país es el español que estás aprendiendo, porque la respuesta podría tener variaciones regionales. – Charlie Jan 30 '19 at 7:37
  • Realmente me gustaría saber sobre todas variaciones. Viajo en España y Mexico mucho, pero también me gustaría visitar muchos paises en America Sur, pues es bueno tener opciones :) – SaltyNuts Jan 30 '19 at 7:58
6

Tengo varios conocidos en España que practican este deporte de vez en cuando, y las palabras que usan son:

• snow o snowboard para referirse al deporte en sí;
  • tabla de snow o simplemente tabla para referirse a la tabla.

Ejemplos:

—El finde nos vamos a Sierra Nevada a hacer snow, ¿te apuntas?
—No puedo, se me ha roto la tabla.

—Para Navidades me he pillado una tabla de snow. Mis amigos hacen snowboard todos los años en Reyes y quiero ir con ellos.

Soy consciente de que, si queremos usar el inglés, lo correcto sería usar snowboarding para referirse al deporte y snowboard para la tabla; pero en mi experiencia no se usan así en español.

Tabla de nieve no lo he oído ni leído en mi vida.

| improve this answer | |
  • ¡Gracias! Voy a iluminar mi maestra. – SaltyNuts Jan 30 '19 at 8:35

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.