4

Es muy común tener, en diversos sitios web, una URL de descarga, acompañada de otras URL llamadas "mirror" donde se ha replicado el contenido haciéndolo disponible desde varias URL.

"Espejos" no me parece una traducción adecuada. ¿Cuál recomendarían ustedes?

2 Answers 2

4

De acuerdo a Wikipedia, valdría "espejo"

En Internet, un espejo (calco del inglés mirror) es un sitio web que contiene una réplica exacta de otro. Estas réplicas o espejos se suelen crear para facilitar descargas grandes y facilitar el acceso a la información aún cuando haya fallos en el servicio del servidor principal.

Otras referencias:

Mirror (sitio espejo) en Glosario de términos para el periodismo en la era digital

Un sitio espejo es un sitio web que es una réplica de un sitio ya existente, utilizado para reducir el tráfico de red

Mirror site / Sitio espejo en Glosario Informática e Internet

Sitio web copiado a otro servidor con el propósito de facilitar el acceso a sus contenidos desde el lugar más cercano o más conveniente para el usuario.

En México, abundan fraudes con páginas ‘espejo’ en Internet (periódico La verdad)

A la fecha persisten y van en aumento los sitios de Internet que tratan de engañar a los cibernautas haciéndoles creer que harán negocios con empresas consolidadas, cuando en realidad se trata de páginas “espejo”

1
  • Podría ser "sitio espejo" (en mi opinión), pero "espejo" a secas suena desagradable para mí. Gracias por la respuesta! Sep 13, 2018 at 17:44
2

Creo que la mejor opción es "réplica", y como verbo, "replicar".

5
  • esta podría ser una buena respuesta para el verbo pero no para el sustantivo
    – Mike
    Sep 13, 2018 at 18:55
  • ¿"Replicar un sitio" no te parece una frase adecuada? Creo que "espejear" es objetivamente horrible :D Sep 13, 2018 at 19:37
  • @DanielGray Replicar un sitio no suena idiomático.
    – Schwale
    Sep 13, 2018 at 19:41
  • 1
    bueno, el realidad deberia ser "reflejar" por que un mirror y una replication son cosas diferentes
    – Mike
    Sep 13, 2018 at 20:08
  • @Alejandro no veo por qué no pueda sonar idiomático. Replicar es crear una imitación de algo, ¿no? Lo mismo puede ocurrir con un objeto físico o una página web. Jun 19, 2020 at 10:10

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge that you have read and understand our privacy policy and code of conduct.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.