4

When submitting files: Due Date Dec 1 2018

completion date: Nov 23 2018

So, Due date is maximum date limit, and completion date is when you completed the task.

Para mi "due date" es "fecha limite"

Y "completion date" es "fecha de entrega"

pero, es esta traduccion correcta?

4
  • Favor @luisluix puede dar ejemplos, en inglés, en los cuales se usen esas expresiones?
    – alvalongo
    Aug 29, 2018 at 18:14
  • @alvalongo agregue mas contexto.
    – luisluix
    Aug 29, 2018 at 19:08
  • 1
    Those two seem the most accurate translations to me. Congrats.
    – FGSUZ
    Aug 29, 2018 at 21:02
  • "Fecha límite" is definitely what I'm used to. Your proposed "fecha de entrega" sounds reasonable. Aug 31, 2018 at 19:46

1 Answer 1

2

Para Due date hay varias alternativas que se pueden usar. La que ofreces en la pregunta es una de ellas pero también se puede usar término, plazo o fecha tope.

En cuanto a fecha de entrega, no es tan simple. Dependiendo del contexto tambien se puede referir al plazo (due date en inglés).

La fecha de entrega para la tarea de matemáticas es el próximo jueves.

Sin embargo, sí se puede usar fecha de entrega para hacer referencia a la fecha en que, de hecho, se entregó alguna cosa como por ejemplo una tarea, un proyecto, un paquete, etc.

La fecha de entrega del paquete fue al pasado miércoles.

Pero para complicar las cosas, si el locutor esta utilizando un tono irónico, tendremos algo como lo siguiente.

Lo siento, no puedo recibir su documento, la fecha de entrega fue el pasado miércoles.

Otras alternativas para completion date pueden ser fecha de finalización, fecha de culminación, fecha de término (observa que la palabra término sola significa due date como lo mencioné arriba), fecha de cumplimiento.

Finalmente, si quieres ser más claro (en el caso de completion date) te sugiero que consideres el uso la forma verbal. Por ejemplo, en lugar de:

La fecha de conclusión del proyecto fue el 25 de mayo.

Puedes usar:

El proyecto se concluyó el 25 de mayo.

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge that you have read and understand our privacy policy and code of conduct.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.