4

Soy estudiante de español y un anglohablante nativo. Leí un ensayo o un articulo en linea en el que el autor escribió la frase "nada del otro domingo." Supongo que en inglés eso es "nothing from the other Sunday." ¿Qué significa eso? Me parece que esa frase quiere decir "nada especial" o "no es un gran reto" o una cosa parecida. ¿Es así?

4
  • Gracias por corregir la pregunta. No soy hispanohablante ni un estudiante avanzado, lol.
    – Obie 2.0
    Aug 29, 2018 at 6:35
  • 2
    Curioso, siempre lo había oído con nada del otro jueves , del cual hay una posible explicación en Ya está el listo que todo lo sabe (sin referencias).
    – fedorqui
    Aug 29, 2018 at 6:39
  • 1
    @fedorqui yo sé yo si fiarme. No da referencias y no explica que la expresión original es "cosa del otro jueves" ("hecho extraordinario"), como recoge el diccionario y como se ve en el CORDE con textos hasta del siglo XVII.
    – Charlie
    Aug 29, 2018 at 6:48
  • @Charlie exacto. Yo solía creer sus publicaciones a pies juntillas, pero tras comentarlo walen me di cuenta de que muchas veces cojean por su falta de referencias. A ver si su usuario vuelve y podemos consultarle más directamente qué fuentes maneja.
    – fedorqui
    Aug 29, 2018 at 6:54

1 Answer 1

5

Interesante. La frase original y que se puede encontrar en muchos sitios es "no es nada del otro jueves". Ignoro por qué el autor habrá usado domingo en vez de jueves, pero no creo que eso cambie el significado de la expresión.

Efectivamente, como bien dices significa "no es algo que sea importante". Lo curioso es que si buscas la expresión en el diccionario, lo que encuentras es:

cosa del otro jueves

1. f. coloq. Hecho extraordinario. U. en frs. de sent. negat.
  2. f. coloq. Aquello que hace mucho tiempo que pasó.

La expresión "cosa del otro jueves" con el significado de "hecho extraordinario" se usa, como se indica, principalmente en frases de sentido negativo, es decir, del tipo "no es cosa del otro jueves". Cambiando las palabras simplemente queda como "esto no es nada del otro jueves" se dice que no hay nada extraordinario o de importancia en lo comentado.

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge that you have read and understand our privacy policy and code of conduct.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.