2

¿Existe alguna palabra para describir a una persona con un egoísmo tan desmesurado al punto que no le importa la vida de los demás?

2
  • 1
    Como siempre, ¿qué se te ocurre? ¿Podrías dar ejemplos donde este adjetivo pueda usarse? Jun 10 '18 at 12:27
  • ¿Rechazaste egoísta por alguna razón? Jun 10 '18 at 21:34
5

Lo mejor (lo único) que se me ocurre es ególatra

1. adj. Que profesa la egolatría. U. t. c. s.

siendo egolatría:

Del gr. ἐγώ egṓ o lat. ego 'yo' y -latría.
1. f. Culto, adoración o amor excesivo de sí mismo.

3

Os dejo un sinónimo poco conocido de egoísta que acabo de encontrar: filautero. Proviene de filaucía, del griego φιλαυτία philautía 'egoísmo'.

También tienes egocéntrico y una un tanto cómica: rompenecios.

1

Creo que lo mejor es ególatra, ya mencionado por @Leonardo en su respuesta.

Como complemento agrego el concepto de egópata, que es específico de la psicología:

Egopatía

(1) Conducta agresiva, violenta, que tiene como origen un fuerte egocentrismo que le lleva al desprecio de los demás (fuente).

(2) Actitud agresiva y hostil respecto a los demás debida a una sobrevaloración de sí. Es frecuente en las personalidades psicopáticas (v. psicopatía) que, mediante la hostilidad y la agresión, se reafirman en su propia fuerza y virilidad (fuente).

Y propongo también el concepto político de estirnerista, usado de forma bastante imprecisa, generalmente con el significado de "violentista" o "terrorista".

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.