2

Estoy aquí tratando de recordar una palabra, ¿tal vez me ayudan?

Doy un ejemplo: salió la bicicleta plegable. En vista de un éxito inicial, se empezaron a producir artículos relacionados con la bicicleta plegable: el estuche, la maleta, los accesorios, etc., y entonces continúan con una gran línea de productos para la bicicleta plegable.

La palabra que quiero saber se refiere a todo este conjunto de cosas, la bicicleta con sus posibles accesorios junto a la afición de la persona.

Esta palabra sí existe, la escuché justo con este tema de las bicicletas plegables: el vendedor me mostró la bicicleta, y después me mostró todos los accesorios y me dijo: "eso de la bicicleta plegable ahora es todo un(a) ... , que el morral, que el gancho, que el soporte...".

• Tal vez: toda una maraña. – aparente001 Jun 11 '18 at 12:38
2

Creo que la palabra que buscas es parafernalia

La definición de la RAE no le hace plena justicia pero por lo menos dice que se toma del inglés y ahi si la defiicion se adapata a lo que preguntas.

paraphernalia ˌparəfəˈneɪlɪə/ noun:
miscellaneous articles, especially the equipment needed for a particular activity. i.e "drills, saws, and other paraphernalia necessary for home improvements"

synonyms: equipment, stuff, things, apparatus, tackle, kit, implements, tools, utensils, material(s),

La RAE dice: enter image description here

y la definición de wikipedia lo confirma;

Paraphernalia most commonly refers to a group of apparatus, equipment, or furnishing used for a particular activity. For example, an avid sports fan may cover his walls with football and/or basketball paraphernalia.

| improve this answer | |
1

La primera palabra que se me ocurre es bastante común:

moda

1. f. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país.

2. f. Gusto colectivo y cambiante en lo relativo a prendas de vestir y complementos.

3. f. Conjunto de la vestimenta y los adornos de moda.

Se aplica a cualquier nueva tendencia que pega fuerte durante un tiempo: la moda del running, la moda del póquer, la moda de los spinner...
Cuando el público se cansa de la cosa en cuestión y cambia de afición, se dice que eso está (o se ha) pasado de moda.

Como digo, es una palabra bastante común. Algunas personas usan novedad como sinónimo, quizá fue esa la que escuchaste.

| improve this answer | |

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.