3

Possible Duplicate:
“s” final en tiempo pretérito: -aste(s), -iste(s)

He visto que en algunos países, especialmente centroamericanos, terminan los verbos en segunda persona y singular pasado con la letra 's'. Algunos ejemplos serian 'comistes', 'fuistes' o 'jugastes'. En mi país usariamos solamente 'comiste', 'fuiste' o 'jugaste'. ¿Cuál es la forma correcta? ¿Con o sin "-s"?

• 3
    ¡Bienvenido a Spanish.SE! Como te comentan, parece que ya se ha tratado esta pregunta con anterioridad. Si no responde exactamente a lo que preguntas, puedes modificar tu pregunta para que lo refleje. De lo contrario, se cerrará como duplicada. ¡Esperamos verte con frecuencia por el sitio! :) – JoulSauron Jul 11 '12 at 18:20
  • See relevant Meta post. – Flimzy Jul 11 '12 at 20:57
  • Me saco de la duda, pero la verdad es que no salieron resultados de la forma en que lo he buscado, por eso le hice post. Gracias por la bienvenida y espero ser un poquito mas activo en esta pagina(y no, no tengo acento en este teclado, por eso no lo pongo :-) – Claudio Jul 23 '12 at 23:45
  • Sin -s al final. Con el verbo jugar sería: tu jugaste, vosotros jugasteis. Y es pretérito perfecto simple. conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol-verbo-jugar.html – Blunt Jun 27 '15 at 9:28

Browse other questions tagged or ask your own question.