4

Ahora que la RAE ha admitido (¡por fin!) la palabra táper en el diccionario, me entra la duda: ¿cuál es su forma plural? Según el DPD sería "táperes", igual que "másteres" o "pósteres", pero me suena horrible (supongo que por la falta de uso). ¿Es esa la forma con la que la gente suele formar hoy día el plural? ¿O se usa más la forma "tapers"? ¿O incluso dejarlo invariable?

• 2
    Yo digo tapers pero también digo posters así que mi criterio no cuenta. – user14069 Dec 20 '17 at 15:56
  • Se nota que la respuesta correcta seria terminando en res, pero en realidad yo diría tapers, masters y posters... creo que aprender ingles afecto un poco mi vocabulario... – Ender Look Dec 22 '17 at 4:55
5

Pues tenemos la respuesta de la RAE a un tuit que pregunta como escribir tupper y le contestan esto:

.#RAEconsultas Precisamente «táper», pl. «táperes», es la grafía que recomendamos en español como adaptación gráfica del inglés «tupper (ware)».

Enlace al tuit original y captura de la respuesta que da la RAE:

https://twitter.com/RAEinforma/status/933346538008477697 enter image description here

Así que según la RAE el plural es táperes sin lugar a dudas.

| improve this answer | |

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.