3

Por ejemplo: ritual, como adjetivo significa "perteneciente o relativo al rito"

El antiguo misticismo ritual

¿Existe algún adjetivo que cumpla esta misma función pero para describir algo relacionado a la imagen?

Gracias

1
  • En este sitio describen grafismo como "perteneciente o relativo a la imagen" aunque la RAE define grafismo como 2. m. Expresividad gráfica en lo que se dice o en cómo se dice. Tal vez agregar un poco más de contexto a tu pregunta sería muy útil.
    – DGaleano
    Jul 5, 2017 at 15:28

2 Answers 2

4

Algunas opciones que tienes incluyen:

• iconográfico

1. adj. Perteneciente o relativo a la iconografía.
  • pictórico

1. adj. Perteneciente o relativo a la pintura.
  • visual

1. adj. Perteneciente o relativo a la visión.
  • gráfico

1. adj. Dicho de una descripción, de una operación o de una demostración: Que se representa por medio de figuras o signos
5
  • (luego añado las definiciones, que estoy en el móvil) Jul 5, 2017 at 15:10
  • Te añado links y definiciones de momento, y ya cuando tengas tiempo editas a tu gusto.
    – Diego
    Jul 5, 2017 at 15:15
  • Una de estas tiene que servir aunque pienso que la pregunta necesita un poco de contexto ya que imagen tiene varias acepciones algunas en el arte, otras en lo relativo a personas, etc. Santiago que tal si explicas un poco más sobre lo que buscas.
    – DGaleano
    Jul 5, 2017 at 15:22
  • @DGaleano Tienes razón, me faltó ser más específico. La definición de imagen a la que me refiero es "Reproducción de la figura de un objeto por la combinación de los rayos de luz que proceden de él.". En la sugerencia de guifa el adjetivo visual es el más cercano, sin embargo, no exactamente lo que busco. Estoy describiendo un microscopio que no utiliza luz para generar imágenes, entonces quería escribir "debido a que no utiliza luz en la producción (adjetivo que busco), siempre se obtienen imágenes monocromáticas." Jul 5, 2017 at 16:52
  • Ya se sale del contexto de esta pregunta pero tal vez puedas reescribir la frase como la que usa wikipedia en la definición de microscopio electrónico Un microscopio electrónico usa electrones en lugar de fotones o luz visible para formar imágenes de objetos diminutos
    – DGaleano
    Jul 5, 2017 at 17:05
1

Podrías usar iconográfico

iconográfico, ca

1. adj. Perteneciente o relativo a la iconografía.

Ya que la iconografía es

1. f. Conjunto de imágenes, retratos o representaciones plásticas, especialmente de un mismo tema o con características comunes.
  2. f. Representación o imagen de un personaje o de una realidad determinados.
  3. f. Sistema de imágenes simbólicas.
  4. f. Arte de la imagen o la representación plástica.
  5. f. Estudio de las imágenes o representaciones plásticas en el arte.

Aunque puede ser que lo estés forzando un poco como "relativo a la imagen".

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service and acknowledge that you have read and understand our privacy policy and code of conduct.

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.