He estado jugando el juego de móvil Words with Friends desde hace unos meses. Ya me sé de memoria muchas de las palabras cortas que se aceptan, pero hay algunas que no sé por qué son aceptables.
No he podido encontrar una recopilación de palabras de 2 y 3 letras con sus significados. Estoy buscando algo parecido a 2 letter words, pero en español.
Existe Palabras válidas de 2 y 3 letras aceptadas por la última edición del Diccionario de la Real Academia, pero no te da los significados y creo que no coincide siempre con las palabras válidas en Words with Friends.
Una de mis contrincantes se quejaba de que yo había puesto una palabra inglesa, “it”, que no debía valer. En el juego de móvil no pasa nada, siempre puedo responder que si el juego lo acepta tiene que ser válida. Pero me gustaría saber realmente por qué se acepta.
A veces ni buscando en el diccionario encuentro la respuesta (bueno, wordreference.com, no sé la última vez que abrí un diccionario de los que pesan). Éste es el caso de “it”.
Me gustaría saber por qué se aceptan las siguientes palabras: it, fun y oc. Y por qué no se aceptan estas: ad, aj y ax, a pesar de aparecer en el DRAE. ¿Es posible que el juego esté mal y debería aceptar, por ejemplo, ad? Entiendo que es un vocablo latín pero se supone que ya entra dentro del vocabulario español como cuando hablamos de un "argumento ad hominem".