2

Cuando se usa para describir una cantidad grande, ¿cuál es la diferencia entre montón y montaña? Al principio, pensaba que se usa montón con sustantivos masculinos y montaña con sustantivos femeninos, pero acabo de escuchar "un montón de cosas" y entonces ahora no estoy seguro de nada.

2
  • 2
    James: ¿qué investigación realizaste al respecto? Nótese que ambas palabras están en el diccionario, por lo que mostrar la comparación de definiciones es algo deseable a la hora de plantear la pregunta. – fedorqui 'SO stop harming' May 2 '17 at 7:39
  • el diccionario no me describió la diferencia las palabras como sentido figurado – james May 5 '17 at 16:02
4

"montón" sería equivalente a "a lot of". Puede utilizarse indistintamente con sustantivos masculinos o femeninos.

"montaña" no es tan usual. En realidad, puede utilizarse en un sentido figurado (a heap of, a pile of) o real, tanto con sustantivos masculinos como femeninos. También indica una gran cantidad, normalmente de cosas que se pueden apilar o imaginarse apiladas, por ejemplo: una montaña de billetes (en este caso, el sentido es real) / una montaña de problemas (sentido figurado: one on top of another).

Nota: No decimos en español "cantidad larga" sino "gran cantidad" (o "cantidad grande"). En realidad, "large" en inglés nunca es "largo" en español (equivalente a "long" en inglés).

0

Montón es de una gran cantidad de algo (A lot), Y montaña es un relieve de la tierra, (Mountain).

Pero si te refieres a las dos de manera de cantidad, Montón y montaña serian similares.

3
  • Ten en cuenta que "montaña" se puede usar también en sentido figurado, con un sentido similar a "montón", por lo que cabría esperar que la respuesta fuera un poco más detallada con respecto a lo que indica quien pregunta. – Charlie May 5 '17 at 16:42
  • Cierto Alejandro, pero creo que la pregunta es acerca del sentido figurado de ambos. Puedes elaborar más? – Diego May 5 '17 at 18:07
  • Perdón, Es cierto, La verdad no lo habia entendido, Voy a editar el post. – Alejandro Valencia May 5 '17 at 20:05

Your Answer

By clicking “Post Your Answer”, you agree to our terms of service, privacy policy and cookie policy

Not the answer you're looking for? Browse other questions tagged or ask your own question.